martes, 23 de marzo de 2010

Fallas


Que son las fallas? Pues son tan fáciles de definir como que son una representación burlesca de lo que esta pasando hoy en día en la sociedad, si si, creo que nos hace mucha gracia verlas y todos los valencianos desean y esperan con ansia ese día, pero miremos más allá, porque no vemos la verdad, también son días de borrachera, día de estruendos, que queréis que os diga... sinceramente a mi me molesta que a las 7 de la mañana empiecen a tirar petardos como si se acabara el mundo, pero no lo voy a negar, me gustan las fallas, realmente lo que me gusta es a las 14 del medio día escuchar retumbar la calle por la que estoy andando o la calle que piso, escuchar el grandioso estruendo que nos altera, escuchar esos silbidos esperando que la fallera mayor de comienzo a la mascletà, me encanta pasear agarrado de mi novio viendo todos los carteles y los increíbles monumentos que se alzan por las calles, al llegar la noche abrazar a mi novio mirando en dirección al castillo y ver ese luces de colores que pinta el cielo oscuro y que hace en muchas ocasiones que se haga de día por unos instantes, me encanta pasear por los mercadillos medievales con ese fuerte olor a incienso, pero creo que también hay que medir las cosas, odio que las chavalas de 15 años no tengan respeto que lleguen a las 13 y 30 del medio día y quieran ponerse en primera fila insultando y empujando a personas mayores, aunque también ocurre a la inversa, es decir como la gente se puede faltar tanto el respeto en unas fiestas como estas, odio ver como niñas de 14 años se visten para aparentar mucho más, sinceramente para mi hacen el ridículo, estoy de acuerdo en que una se debe arreglar pero hay medidas, he escuchado como unos borrachos degradaba a una chica que ni si quiera estaba presente en el momento para poderse defender, y no me equivoco cuando digo que hay cosas preciosas como cosas que nos dan asco, pero no solo existen aquí en las fallas de valencia, sino que todo esto que ocurre nos lo podemos encontrar en cualquier parte de este planeta, es muy difícil abrir los ojos ante determinadas situaciones pero cuando los abres te tropiezas con la realidad, quizá no guste, pero quizá guste menos el vivir en la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario