jueves, 26 de noviembre de 2009

Mi rincón

Un rincón, ¿qué podemos definir por un rincón? , no os confundais al pensar que se trata de una esquina polvorienta en algún lugar de una casa abandonada.

Para mí un rincón es mi cama al lado de la ventana pudiendo mirar las estrellas noche a noche, me quedo fascinada mirandolas una a una y pese a su tamaño tan minúsculo, a nuestro parecer, cada uno de esos astros son tan diferentes pero ninguna de ellas pierden ese brillo tan especial, ellas me acompañan cada noche en mi nocturna soledad compartiendo conmigo cada secrecto, cada hora que vago por mi habitación, ellas que son las luces que nunca se apagan al dormir y pese a que exitan noches oscuras que no me dejen verlas, se que están detrás de esa oscuridad luchando con su luz para que las podamos admirar, fieles compañeras de mis pensamientos, compañeras de mis sueños y también de mis pesadillas, pudiendo al despertar en mitad de la noche mirar esas pequeñas gotitas doradas que con como ángeles nocturnos que me acompañan en la vigilia.

Estrellas, colocadas cuidadosamente sobre un gran lienzo de un color oscuro formando una magnifica obra de arte, ellas que han sido de inspiración a grandes poetas y artistas así como esta noche me han servido a mí. Me han ayudado a pensar, a valorar cosas tan simples y que muchas veces pasan desapercibidas, así como las estrellas.

Quizá muchos de vosotros esteis haciendo lo mismo, nunca valoramos suficientemente lo que tenemos a nuestro alrededor hasta que no nos detenemos a observarlos cuidadosamente.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una amistad puede convertirse en algo más

Una amistad, se puede perder de la noche al día, en milésimas de segundo, desparecer y parecer que nunca a existido, pero como puede ser que nunca haya existido algo cuando las dos personas se añoran, sienten que no van a volverse a ver o quizá nunca más va a ser como antes, cuando pierdes comunicación con alguien y te preguntas que ha ocurrido, que he dicho o hecho mal, que ha podido fallar, supongo que las personas estamos hechas para cometer errores en nuestras vidas, errores que nunca podremos rectificas o errores que podremos arreglar con un simple perdón o un rato de café, por suerte yo he vivido experiencias de esas a miles y he podido arreglar las cosas con cada una de las personas con las que aun sigo compartiendo el día a día.

Si la amistad es algo precioso que todos compartimos, a la vez es demasiado complicado para entender en algunos momentos de la vida, pero que ocurre si esa amistad pasa a algo mucho más grande, quien no ha sentido amor por un amigo, pero aun es mucho más complicado, verlo y hablar con él casi todos los días y pensar lo que sientes por esa persona con la que compartes tantos momento, negarte en rotundo a ese sentimiento que te invade por temor a perderla, conformarte durante unos segundos con poder estar a su lado, pero a la vez doloroso, desear besarlo en todo momento, abrazarlo, mirarlo a los ojos fijamente durante 1 minuto queriendo penetrar en su mirada, levantarte todas las mañanas pensando en él. Mucho mayor es el temor cuando estas a punto de dejarlo escapar, cuando ves que otras personas empiezan a verlo como tu misma la ves, cuando apenas le has demostrado todo lo que sientes y que otras personas si que lo hacen, de una manera tan exagerada que hasta tu misma te estas dando cuenta, que empiezas a perder toda esperanza y que no tienes ninguna posibilidad, que sabes que simplemente seréis buenos amigos y que nunca compartireis momentos de amor.

Pero que ocurre si él amor pasa a locura. Te levantas por la mañana, miras el móvil, enchufas el ordenador y estas deseando hablar con él, estas deseando que te llame o te envie un mensaje, conformándote con lo mínimo que te de, necesitando cada segundo de él, sintiéndote incluso a veces como una boba, esperando que llegue la hora para poderlo ver y cuando llega ese momento desearías que el tiempo se quedara paralizado, que no tuviera que marcharse de tu lado, y que acabado de verle, nada más llegar a casa estés deseando volver a hablar con él, al acabar la conversación te acuestas deseando esta vez que las horas pasen rápidamente para poder volver a ver el rostro que tan locamente enamorada te tiene, que lo necesitas como el respirar, él es el corazón que bombea la sangre que recorre el cuerpo y sin el te sientes totalmente rota.

Pues en realidad las personas tenemos que sufrir igual, pues el sufrir es querer, ya sea bien por un amigo, por un desamor, o por un amor compartido, cuantas personas han deseado estar con alguien porque así serán plenamente felices, yo les digo a esas personas que siento muchisimo pero estáis totalmente equivocados, porque para vivir una vida hay que a travesar muchos caminos.

martes, 24 de noviembre de 2009

Yo

Voy a permitirme hacer una pequeña presentación, mi nombre es Maria José Tripiana Garcia, nacida en un pueblo de Alicante llamado Cocentaina conocido por la feria más antigua que se celebra todos los años el 31 de noviembre.

Tengo una hermana menor también nacida allí, pero en cuanto a mis padres, mi madre nació en Francia aunque a los 11 años se volvió a España, mi padre nacido en Granada, ¿como se conocieron? es una historia muy interesante pero que no voi a comentar.

Por otra parte mis amigos, son algo valioso que poseo y que pese a que ninguno compartimos camino, con ellos he podido pasar momentos inolvidables, ellos son para mi un sueño en esta inmensa vida, pues la soledad es algo que nos asusta a todos y poder tener a alguien para compartir momentos que podamos grabarlos en nuestra vida, eso, eso es como empezar poco a poco a ver sombras para un ciego, porque yo una vez estuve ciega, me sumergí en la oscuridad y deje pasar a esas personas maravillosas que aun siguen estando a mi lado, y a esas personas si que se les puede decir amigos de verdad.

Por otro lado mis estudios, estoy estudiando biblioteconomía y documentación o como un amigo me dijo la carrera trabalenguas, la verdad es que yo siempre he deseado ser profesora de educación infantil o de educación especial, pero eso desapareció el día que un profesor me envió a el selectivo de septiembre, pero esta carrera me intereso mucho, porque pese a mi mal desarrollo escrito, siempre me ha gustado hundirme entre libros, claro esta que muchos pensareis que el leer es sumergirse en un mundo irreal y que te hace soñar con cosas que desearías que ocurriera, no pienso quitaros la razón, pero a caso no ocurre lo mismo en sueños, yo misma he realizado muchos de mis deseos, algunos que jamás podre cumplir, en mis sueños surgidos de mis propios pensamientos, no por ello somos más felices, pero si las personas tenemos esa capacidad, la capacidad de inventar y de soñar, ¿porque no la podemos explotar?. Es algo que poseemos.

Quizá yo no sea la persona más indicada para llevar adelante un blog, porque a parte de ser muy despistada, carezco de los que muchos podrían llamar el arte de escribir, quizá yo siempre haya soñado con ello, pues aunque soy una de las personas que piensan que más vale un gesto que una palabra, yo misma he querido expresar mediante el papel todo aquello que he deseado decir, por lo que intentare que este blog se convierta en mi papel y que a través de las teclas pueda transmitir todo lo que deseo decir.